jueves, 12 de julio de 2012

Taller de fotografía 2012

Un año más, el próximo domingo día 15 de Julio, la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel va a llevar a cabo su Taller de Fotografía 2012.
Este año el taller irá dedicado a fomentar la creatividad, para ello, trataremos de enseñar mecanismos creativos que permitan que las fotografías no se encuentre, sino que se busquen.
Se realizará una breve introducción histórica de autores y los mecanismos conscientes e inconscientes a la hora de “leer” una fotografía.



La actividad está destinada a personas de todas las edades, inquietas y que busquen en la imagen, una forma de expresar su creatividad y lo más importante, su visión del mundo.
Solo hay un requisito: Es imprescindible que cada alumno traiga una cámara de cualquier tipo: réflex, móvil, compacta, polaroid, etc. y que se pueda visualizar después (evitar cámaras con negativo).
El planning de este taller es el siguiente:

* 10:30 - 11:00 Presentación de los alumnos y entrega de materiales
* 11:00 - 12:00 ¿Qué es la creatividad? ¿Qué es la fotografía? ¿Cómo leer una imagen? ¿Qué géneros existen? ¿Qué buscar a la hora de realizar una instantánea?
* 12:00 - 12:30 Propuesta de trabajo: se entregarán materiales a cada alumno para que sean capaces de desarrollar dos cosas: un breve texto y una imagen.
* 12:30 - 13:30 A la caza de la imagen y de las palabras por los alrededores.
* 13:30 - 14:30 Lectura de¡ los textos y entrega de las imágenes. Entre todas las propuestas se seleccionará una (texto+foto) que tendrá un obsequio por parte de la organización.


El taller le impartirá el fotógrafo y publicista Javier Herrero Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario